Tranquilidad y sin novedades en la zona del pozo de Jinamar (Gran Canaria) en el que la Policía busca los restos

La tranquilidad se mantiene en la zona en la que se encuentra el pozo de Jinamar, en Gran Canaria, donde la Policía Nacional busca una bolsa que podría contener huesos y que fue localizada por una cámara subacuática en el marco de la investigación del caso de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, desde las 15.00 horas no ha habido novedades, ni ningún movimiento en la zona donde los medios de comunicación asentados esperan información al respecto y donde lo que se puede visualizar es a tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía custodiando el lugar.

Esta mañana, fuentes policiales, apuntaban a que hoy se podría tener lo que se busca pero durante el día han ido surgiendo problemas que retrasan el final de los trabajos. Así, aunque se mantiene el nivel del agua entre los 50 y los 80 centímetros, que permite a los agentes trabajar, extraer el lodo y el resto de materiales que hay en el pozo, estos trabajos se dificultan por la forma de cono que tiene el pozo en su parte final.

Además, al hecho de que el pozo acaba en forma de cono se une que, durante el día de hoy, se ha comprobado que éste tiene más profundidad de lo esperado en un primer momento.

Ante estas dificultades, todavía no está localizada la bolsa con los restos, entre otras cosas, porque con el lodo no se puede usar la cámara subacuática y saber dónde se hallan exactamente. En todo caso, la Policía se muestra segura de que están: "Lo que vimos tiene que estar ahí", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento