El Ayuntamiento de Olmedo destina 5.162 euros para renovar la maquinaria del reloj de la Chancillería

El Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid) aprobó hoy un crédito de 5.162 euros para la renovación de la maquinaria del reloj del edificio de la Chancillería, conocido como Torre del Reloj.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio la maquinaria del antiguo reloj, del año 1889, dejó de funcionar y se sustituirá por una central electrónica que controla el reloj de la fachada, realiza el cambio oficial de la hora de invierno y verano y emplea una antena que le sincroniza con reloj atómico, lo que garantiza una precisión absoluta.

El sistema, sin embargo, utiliza las campanas existentes en la antigua torre del reloj.

El edificio acoge en la planta baja la sala municipal de exposiciones, que tiene sus orígenes en el año 1387, cuando estuvo ubicado en la villa de julio a septiembre El Tribunal de la Real Chancillería, pasando luego a ser el sitio en el que el corregidor o el teniente de corregidor, por delegación, dirimían los pleitos civiles y criminales entre los vecinos de la villa y su tierra, en primera instancia.

Asimismo, volvió a ser la sede entre 1527-1528, cuando la Real Chancillería de Valladolid se trasladó a Olmedo. A un lado de la Audiencia se encontraba la cárcel real, modificada hacia 1741.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento