CC.OO. pide medidas de prevención "más drásticas" en los trabajos de la A-8 para evitar accidentes como el de Zaldibar

Cerca de un centenar de personas participaron hoy en la concentración convocada por CC.OO. frente a la Diputación de Bizkaia, en Bilbao, para denunciar la muerte ayer de dos trabajadores en la A-8 en Zaldibar y lamentar que "fallan las medidas de prevención" en las labores que se desarrollan en la autopista. En este sentido, el sindicato demandó medidas "más drásticas" para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Euskadi, Jesús Uzkudun, explicó que la protesta se desarrolló con un sentimiento de "rabia" por el fallecimiento de los dos trabajadores de Ceprenor, uno de ellos delegado de este sindicato, porque "no hay ninguna razón ni de mala suerte, ni de fatalismo, ni deseo divino", sino que "fallan las medidas de prevención".

Uzkudun apuntó que "no acusamos a la empresa de incumplir las medidas de prevención", sino que responsabilizan de lo ocurrido "a la Diputación".

De este modo, lamentó que los trabajadores "se tienen que jugar permanentemente el pellejo en la autopista, sin barreras más firmes". En este sentido, recordó que, "en poco tiempo", se han producido tres fallecimientos en la realización de este tipo de tareas y explicó que "hace un mes un camión golpeó a una furgoneta de unos operarios en la autopista".

A su entender, ante esta situación, "no es suficiente protestar". Por ello, abogó por retomar la propuesta realizada en la mesa de diálogo social para "trasladar el acuerdo que en su día hicimos en Visesa, que tuvo un resultado muy valioso, a toda la obra pública", además de insistir en la necesidad de estudiar "medidas de protección más drástica en la autopista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento