Osoro visita mañana por primera vez Requena, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de los Dolores

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, realizará mañana su primera visita al municipio valenciano de Requena desde que ocupa este cargo, según informó hoy en un comunicado el Arzobispado de Valencia, que indicó que su estancia en esta localidad tendrá lugar con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores.

El prelado presidirá una misa solemne, a las 12.00 horas, en la parroquia de San Nicolás —templo del Carmen—, en la que participarán numerosos sacerdotes, feligreses y autoridades municipales, señaló el párroco, Arturo Ros, según el Arzobispado. Tras la eucaristía, el arzobispo almorzará con los sacerdotes de la zona.

Por la tarde, presidirá una procesión en honor de la Virgen de los Dolores por las calles de Requena. Para el recorrido, será sacada en andas una de las imágenes procesionales de la patrona, a la que también se la ha dedicado un novenario.

Por su parte, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, a las 19.30 horas, en la localidad valenciana de Puçol una misa dentro de las celebraciones "por los dolores de la Virgen", que tienen lugar en este municipio por su relación con la advocación de su patrona, la Virgen al Pie de la Cruz, explicó el párroco de la iglesia de los Santos Juanes, Juan José Llácer, según el Arzobispado.

Con la eucaristía, culminará el septenario que ha acogido la parroquia, que ha incluido la celebración de diferentes misas y del "canto a los siete dolores de la Virgen". La celebración de este año es "especialmente significativa", ya que en 2010 se cumple el 400 aniversario de la muerte del ermitaño Pedro Muñoz, quien encontró en el monte Cabeçol el retablo con la imagen de la patrona de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento