Más de un centenar de personas participa en los talleres de manualidades y en 'Mayores en forma' en Vilches

Más de un centenar de personas ha participado en los programas 'Mayores en forma' y en los talleres de manualidades que se han desarrollado desde el mes de octubre en la localidad de Vilches (Jaén), donde fueron clausurados el pasado martes, y en sus dos núcleos de población, Guadalén y Miraelrío, que finalizan hoy.

Estas actividades han estado organizadas por la Diputación Provincial de Jaén a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado La Carolina con el objetivo de "ofrecer a los mayores nuevas alternativas que les faciliten disfrutar de un tiempo libre saludable a través del ejercicio de la actividad física y mental", según explicó en un comunicado el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, quien clausuró junto al alcalde de este municipio, Juan Navarrete, estos programas en la sede vilcheña.

Ambos talleres "han querido acercarse a todas las personas mayores vilcheñas a las que de esta forma se ha involucrado más en la vida social y comunitaria del municipio", apuntó Fernández. En los dos programas, el catálogo de actividades incluidas ha facilitado a los participantes la oportunidad de aprender técnicas como taichí, pilates o deporte acuático, mientras que los asistentes al taller de manualidades han practicado el pirograbado en cristal o han elaborado peinetas de teja, entre otras disciplinas.

La realización de estos programas está vinculada a las iniciativas puestas en marcha por la Diputación a través de su red de 14 Centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia para la dinamización de las personas mayores. Estas actividades se suman al resto de actuaciones que la Administración provincial lleva a cabo destinadas a la atención a las personas mayores como la prestación de servicios de teleasistencia y ayuda domiciliaria o la gestión de las residencias 'Santa Teresa' y 'López Barneo', entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento