S.El nuevo obispo de Córdoba, en su primera carta pastoral, anima a participar en las procesiones

El nuevo obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su primera carta pastoral, anima a los cordobeses a tomar parte en las procesiones, además de en las liturgias propias de la Semana Santa de Córdoba, la primera que vive como cabeza visible de la Diócesis cordobesa.

En su carta, a la que ha accedido Europa Press, Fernández comienza recordando que "con el Domingo de Ramos entramos de lleno en la Semana Santa. Una semana intensa en la que celebramos los misterios centrales de nuestra fe cristiana: la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Celebrar significa hacer presente el misterio, participar intensamente en el mismo, sintonizar con los sentimientos de Cristo, que en su corazón desbordante de amor se entrega al Padre por nosotros".

A este respecto, recuerda que "la vida cristiana consiste en el encuentro personal con Cristo. Él ha entrado en nuestra vida y nos ha fascinado, nos ha enganchado. Dejemos que nos arrastre con su amor, dejémonos amar por él más intensamente en estos días santos. Entremos con él en Jerusalén, donde es aclamado por la multitud, y particularmente por los niños, como el Rey que viene a salvarnos".

Todo ello le lleva finalmente a pedir a los católicos cordobeses que acudan "en estos días a participar en la Semana Santa. En las celebraciones litúrgicas y en las expresiones devocionales de las procesiones, que prolongan por las calles lo que celebramos en nuestras iglesias".

Fernández acaba destacando el hecho de ésta será su "primera Semana Santa" en Córdoba como obispo, lo que, a su juicio, "es una bonita manera de empezar" su "servicio ministerial en esta querida diócesis", a cuyos integrantes anima a entrar "en el misterio santo de estos días, que traen frutos de redención para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento