La Unió de Periodistes traslada al Síndic de Greuges la "censura" en el MuVIM y pide a la Generalitat que la condene

La Unió de Periodistes Valencians ha decidido trasladar al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana "el acto de censura" practicado por el equipo de gobierno de la Diputación provincial en la muestra de fotoperiodismo 'Fragments d'un Any' en el MuVIM para qué adopto las medidas que considere oportunas, según informó en un comunicado.

Asimismo, la entidad pidió a la Generalitat que, "como máxima representación" de todos los valencianos, "condene de manera firme e inequívoca el acto de censura" ya que, para este colectivo, "el ataque a la Unió de Periodistes Valencians es, además, un ataque a uno de los pilares esenciales de la democracia".

"Ningún Gobierno puede tolerar que haya instituciones o cargos públicos, sean del partido que sean, que intentan controlar a la prensa", resaltó la Unió de Periodistes, quien incidió en que se trata de "una cuestión de salud democracia".

Asimismo, la asociación mayoritaria de periodistas en la Comunitat Valenciana condenó las declaraciones realizadas este semana por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que "ataca con argumentos falsos y tendenciosos a la organización".

En este sentido, la Unió aseguró que han sido sus integrantes "las

víctimas del ataque a la libertad de expresión perpetrado por Rus y su entorno al censurar la exposición". No ostante, criticó que "en lugar de intentar enmendar su actuación y pedir disculpas, se ufana de ella y criminaliza a nuestra organización".

"Una costumbre, la de trasladar las culpas de su actuación, que Rus ya ha practicado en otras ocasiones, como ocurrió recientemente con el profesorado", subrayó la asociación, quien añadió que además, "las amenazas del presidente de la Diputación de Valencia de 'tomar nota' son una amenaza del todo inadmisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento