El Cabildo de Gran Canaria comienza los trabajos de rehabilitación de la carretera que une La Calzada y Santa Brígida

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación de la carretera GC-320, que une las localidades de La Calzada y Santa Brígida, que tendrá un presupuesto de 2,39 millones de euros.

Las obras, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, están destinadas al "incremento de la seguridad" de la vía, ya que existen tramos en los que no pueden pasar dos vehículos, curvas estrechas y puntos con poca visibilidad.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y medio, tiempo en el que se acometerá la duplicación del Puente de Las Meleguinas, el ensanchamiento de diversas curvas, la prolongación de la obra de fábrica en la salida de Pino Santo para "suavizar la pendiente y mejorar" la visibilidad para los conductores.

Además, se colocarán mallas de contención en las laderas para evitar desprendimientos, revestimiento de las cunetas, colocación de señalización vertical y horizontal, así como reasfaltado de la vía.

Respecto a la empresa que se encargará de los trabajos será la UTE compuesta por Postigo Obras y Servicios SA-Obras junto con Asfaltos Canarios SL, que se concentran entre los puntos kilométricos 0 y 5+860.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento