CHA solicita que no se incluya una antena de telefonía móvil en Delicias dentro del Plan de implantación

El grupo municipal de Chunta Aragonesista votará mañana en el pleno ordinario en contra de que el Ayuntamiento de Zaragoza dé por incorporada al programa de implantación de antenas de Vodafone, la estación base de telefonía móvil situada en calle López de Luna 52, en Ciudad Jardín.

Mediante una enmienda, CHA propondrá que no se incorpore esta antena al programa de implantación de Vodafone España S.A. porque los informes técnicos que constan en el expediente indican que "se han detectado unos puntos sensibles y que no han tenido en cuenta, concretamente la Zona Verde Pública (

Zv pu código 21.05 PGOU) y el equipamiento educativo del Colegio Público Andrés Manjón (código 21.03 PGOU) dentro del radio de influencia mínimo de 100 metros".

Otra de las advertencias que realizan los informes técnicos es que la autorización del Ministerio de Industria a la empresa de telefonía "debería haber sido efectuada dentro del plazo de un año desde la Resolución del Ministerio", es decir, antes del 28 de septiembre de 2008, (la resolución ministerial tiene fecha de 28-09-07) y sin embargo mañana se pretende conceder licencia para su instalación, por lo que el plazo marcado por el Ministerio de Industria "ya ha caducado".

CHA votará en contra de esta antena "a pesar de la amenaza del alcalde de Zaragoza de sancionar económicamente a los grupos municipales que voten en contra de la implantación de antenas", precisa CHA en un comunicado

Además de presentar esta petición en el pleno, Chunta Aragonesista ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el barrio de Delicias para solicitar la retirada de la antena.

"La legalidad de esta antena es más que dudosa: está situada a menos de cien metros de un colegio de educación infantil y primaria, se han pasado los plazos y está funcionando sin licencia. Creemos que esto puede generar consecuencias a los niños y niñas y estamos muy preocupados por esto, por eso solicitamos que la retiren", concluye CHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento