El 74% de las visitas que reciben las páginas web de empresas llega a través de buscadores

Los expertos recomiendan no acometer grandes inversiones para tener presencia en la Red

Las empresas que toman la decisión de estar en Internet deben, antes de nada, identificar el objetivo que desean cumplir con ello y tener claro que es fundamental posicionarse en los buscadores, porque la gran mayoría de visitas que reciban (74%) llegarán a través de ellos.

Así lo ha explicado hoy ante 350 empresarios el director de Marketing y Alianzas de Camerpyme, Salvador Suárez, en la jornada gratuita 'El Comercio Electrónico y el Marketing on Line', organizada por la Cámara de Comercio de Las Palmas, en la capital grancanaria.

"No hay que olvidar las etiquetas, generar buen contenido y, sobre todo, actualizarlo", porque los buscadores penalizan a las páginas que no se renuevan con asiduidad. Suárez explicó, asimismo, que "no es necesaria una gran inversión" para lanzarse al mundo de la Red, del mismo modo que "el primer coche que compramos" es un utilitario para aprender a conocer lo que es la conducción.

El porcentaje de empresas de menos de diez empleados que disponían de página web en Canarias en 2009, era del 24,6 por ciento. El crecimiento con respecto al año anterior fue del 9 por ciento.

Las Cámaras de Comercio, ante el avance imparable de esta práctica, decidieron crear Camerpyme, para acercar a las empresas un conjunto de servicios relacionados con Internet y ayudar así a mejorar la capacidad de negocio. La jornada de este jueves se enmarca dentro del programa Maspyme, creado por esta entidad para que las microempresas, pymes y autónomos puedan incorporarse al comercio electrónico y el marketing on line.LEGISLACIÓN

Otra cuestión absolutamente necesaria para irrumpir en la Red es conocer todos los rincones de las leyes con el fin de no incurrir en ningún supuesto del que puedan derivarse sanciones. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Derecho.com y presidente de la Asociación de Comercio on Line, Martí Manent, quien explicó, entre otras cuestiones, que cualquier cámara que esté captando y difundiendo imágenes a través de Internet debe cumplir "la normativa de videovigilancia".

Del mismo modo, recordó que todas las páginas webs deben contener el correspondiente aviso legal, en el que deben incluirse los datos de la empresa y explicar que la responsabilidad se hace recaer sobre el usuario en el caso de que este suba contenidos que no se ajusten a la ley. "Eso sí, debemos guardar la IP", por si alguna autoridad necesita localizar al presunto infractor.

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