Se inaugura mañana la remodelación de la iluminación interior del Gran Teatro

(Esta noticia sustituye a la noticia anterior por un error de la fuente informante en el titular y el primer párrafo, ya que la inauguración es mañana y no hoy)

La inauguración de la remodelación de la iluminación de pared del patio de butacas del Gran Teatro de Córdoba se inaugurará mañana, sobre las 21,45 horas, tras la actuación llevada a cabo por la Fundación Sevillana Endesa a través del acuerdo suscrito con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Córdoba en noviembre de 2009.

Según informó Sevilla Endesa en un comunicado, al encendido de los nuevos apliques, que tendrá lugar antes del estreno de la obra 'La vida por delante', asistirán el primer teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, Rafael Blanco Perea, el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, el director del Gran Teatro de Córdoba, Ramón López, y el director de Endesa en Córdoba, Ángel Belmonte.

Este proyecto de remodelación de la iluminación del patio de butacas ha consistido en la sustitución de los 43 apliques originales, de cinco luces cada uno, por réplicas nuevas que respetan la apariencia de las primitivas, que databan de 1873.

Para llevar a cabo la reproducción de las lámparas de pared, compuestas por cuerpo de bronce y tulipas de cristal tallado, se han realizado moldes exactos a medida, ya que no existen en el mercado lámparas similares. Las tulipas de cristal han sido talladas a mano por maestros artesanos del vidrio, que han conseguido obtener el volumen y características de la pieza original.

Cleaner Lamp, empresa dedicada desde hace más de 25 años a la limpieza, restauración y reproducción de lámparas y bronces artísticos, ha sido la adjudicataria de la restauración y reproducción de iluminación interior del patio de butacas del Gran Teatro de Córdoba.

Por otro lado, la Fundación Sevillana Endesa está realizando en la actualidad la instalación de un sistema de iluminación monumental para las esculturas del Duque de Rivas (Paseo de la Victoria), de Julio Romero de Torres (Jardines de la Agricultura) y del Triunfo de San Rafael (Plaza del Triunfo), según un acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento