Peralta niega conocer el informe y se mantiene "completamente ajeno" al debate de ayer en las Corts

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, negó hoy conocer el informe policial sobre el 'caso Gürtel' que exhibió ayer en las Corts Valencianes el portavoz del grupo socialista en el hemiciclo, Ángel Luna, y se mostró "completamente ajeno" al debate de ayer en la Cámara puesto que, según dijo, "no conozco nada del documento, ni de cuál será la respuesta a la actuación judicial del PP".

Peralta se pronunció así durante el acto de apagado oficial de la Televisión Analógica, que se celebró hoy en el Centro Emisor de El Vedat de Torrent (Valencia), tras ser preguntado sobre si conoce algún indicio de dónde ha podido salir el informe policial de Luna en el que, según aseguró, se revela el papel de la trama Gürtel como "conseguidor de contratos" para diversas empresas con ocasión de la visita en 2006 a Valencia del Papa con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

En este sentido, el delegado del Gobierno respondió que no conoce "absolutamente ningún" indicio de dónde ha podido salir el informe. "No tengo ni idea. No lo conozco físicamente, ni lo he visto, ni sé de dónde sale y, por tanto, no puedo decir ni que existe el informe como tal, ni lo he visto, ni sé quién se lo ha proporcionado. No lo sé", aseveró.

Asimismo, el delegado del Ejecutivo central remarcó que no sabe cuál será la respuesta del PSPV ante la actuación judicial que el PP ha anunciado, —"ni idea", dijo— aunque indicó que, "en todo caso, estará sometida al imperio de los jueces en el marco de la Ley y nosotros colaboraremos con lo que digan los jueces, faltaría más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento