Los psicólogos ven "creíble" el relato de las gemelas que acusan a su padre de abusos sexuales

Las psicólogas que elaboraron el informe de credibilidad a las hermanas gemelas, que denunciaron a su padre por abusos sexuales y violación, concluyeron que el relato expuesto por las chicas es "creíble" y que "está basado en hechos vividos". Durante la segunda sesión del juicio, celebrada hoy en la Audiencia de Girona, aseguraron que sobre todo las explicaciones de una de ellas, tiene elementos concretos que le dan credibilidad.

"Recuerda detalles poco usuales, describe conversaciones, durante el discurso ofrece correcciones espontáneas y no entra en contradicciones", declaró una de las psicólogas presente en el juicio. Además, expusieron, el relato de la chica también contaba con muchos detalles desordenados, "un indicador de que el relato proviene de una vivencia".

Además, afirmaron que en ningún momento se encontraron elementos que hicieran pensar que los hechos relatados fueran producto de un trastorno o una invención. Las psicólogas también remarcaron que las chicas se decidieron a denunciar los hechos cuando pensaron que a su hermana pequeña —fruto de la relación de su padre con otra mujer— le podía pasar lo mismo.

Por otra parte, los psicólogos y psiquiatras que durante muchos años han tratado a la otra hermana —con sintomatología de tipo psicótico desde hace años— declararon que la chica sufría alucinaciones, y que incluso llegó a presentar un cuadro esquizofrénico.

La definieron como una paciente "compleja", a la que le costaba explicarse, y en ningún momento pudieron asegurar si sufrió realmente o no los abusos por parte de su padre. "No puedo determinar si los abusos son fruto de su enfermedad", afirmó una de las doctoras.

Otro psiquiatra que trató a la chica cuando ya era mayor de edad, aseguró que los abusos son un factor de riesgo para sufrir enfermedades mentales.

El juicio se suspendió por la falta de unos testigos a los que ninguna de las partes quiso renunciar. La vista se retomará el próximo 13 de abril.

El fiscal acusa al procesado por dos delitos de violación y pide 20 años de prisión por cada uno, mientras que la defensa, por su parte, pide la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento