Un curso actualiza la formación de los sanitarios de La Palma sobre la atención en trastornos de la conducta alimentaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualiza y amplía la formación especializada y de Atención Primaria en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) mediante un Programa de Formación desarrollado por la Dirección General de Programas Asistenciales, en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Tras el éxito de la primera edición en Gran Canaria, con un total de 71 asistentes, y posteriormente en Tenerife y Fuerteventura, con 72 y 29 alumnos formados, respectivamente, llega el turno de La Palma. Esta acción formativa, de seis horas lectivas, se impartirá mañana en el Hospital General de la isla palmera.

El curso, dirigido a profesionales de la red de Salud Mental, de Atención Primaria y a otros profesionales e instituciones que trabajan con estas cuestiones en la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo formar sobre criterios de diagnóstico y terapias de TCA, y sobre el Protocolo de actuación desde los servicios públicos comunitarios puesto en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y presentado en febrero por la consejera Mercedes Roldós.

La ponencia sobre el Protocolo y su utilización según niveles de intervención será impartida por José Pereira Miragaia, psicólogo del Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento