La Guardia Civil de Tarragona incorpora a 73 nuevos agentes

La nueva caserna de la Guardia Civil de Tarragona ha incorporado a 73 nuevos agentes, 64 hombres y nueve mujeres de toda España, que se han estado formando durante casi un año, con lo que la comandancia de Tarragona sumará ya 650 agentes.

Esta cifra supone un poco más de la mitad de agentes que había justo antes del despliegue de los Mossos d'Esquadra en la provincia. Los nuevos agentes estarán un mínimo de un año en Tarragona.

Con estas incorporaciones, la Guardia Civil de Tarragona cubre las vacantes de verano que cubría con refuerzos. "Esa sensibilidad de operación verano ha desaparecido", explicó el teniente coronel jefe de la comandancia, Antonio Campos, quien destacó que cuentan con una buena logística a nivel de infraestructuras.

De los nuevos agentes, siete irán destinados al puerto y otros siete al aeropuerto, que "era una demanda de hace tiempo", afirmó la Subdelegada del gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, que insistió en la importancia del trabajo coordinado con el resto de cuerpos de seguridad.

Los nuevos agentes se dedicarán al refuerzo de la seguridad de diversas instalaciones de la provincia, a la conducción de presos que tienen que salir de la comunidad autónoma procedentes de Tarragona y a controles antiterroristas, entre otras tareas.

En Lleida, por su parte, se han incorporado un total de 46 nuevos agentes —22 hombres y 13 mujeres—, que también han estado un año en prácticas en diferentes comandancias, entre ellas Lleida.

El 90% de estos guardias civiles tendrán como destino las casernas de La Seu d'Urgell, Vielha, Sort, Ponts y Solsona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento