Unos 200 empleados de seguridad se encierran en Empleo y anuncian protestas por el convenio colectivo

Junta invita a las partes al "diálogo social" para llegar a un acuerdo "lo antes posible"

Unos 200 empleados del sector de seguridad se encerraron hoy en la sede de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en señal de protesta por "el bloqueo" de la patronal en la negociación del Convenio Nacional de Seguridad, y sobre las 16,00 horas tienen previsto continuar con las protestas en otros puntos de la provincia e incluso dentro de las propias empresas, aunque no precisaron dónde.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Expósito, quien hizo hincapié en la necesidad de que se llegue a un acuerdo con la patronal ya que "desde las empresas plantean que se retome el convenio de 2004".

En este sentido, Expósito remarcó que un vigilante de seguridad gana unos 850 euros mensuales, por lo que consideró "importante" que se mejoren las condiciones de trabajo del colectivo ya que a su juicio "están desprotegidos".

Recordó que las negociaciones del convenio comenzaron en 2008 y "aún no se ha avanzado en las mismas", por lo que anunció que el sector comenzará el próximo día 29 una huelga que durará tres días y prevista a nivel nacional al objeto de luchar por sus derechos.

En esta misma línea, Expósito destacó que mañana el sector celebrará una asamblea para determinar las acciones que se realizarán durante la huelga de la próxima semana. El encierro en la Delegación de Empleo comenzó a las 12,00 horas.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, tras mantener un encuentro con el representante de los trabajadores, insistió en la importancia del "diálogo social" para solucionar este tipo de cuestiones.

Muñoz escuchó las reivindicaciones del colectivo y destacó que "hay que apostar por el diálogo y evitar las confrontaciones para zanjar el problema lo antes posible". Por último, según apuntó Expósito, en la provincia de Huelva se dedican al sector de la seguridad unos 1.200 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento