Asaja Cuenca informa a los ganaderos de las características de la nueva ayuda a la ganadería extensiva

Asaja Cuenca convocó hoy a ganaderos y responsables de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la provincia para informarles de la ayuda destinada al incremento de la extensificación mediante fomento de prácticas de pastoreo en las explotaciones de ovino-caprino que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la que los ganaderos se pueden acoger en su solicitud de ayudas PAC 2010.

Según informó la organización agraria en nota de prensa, Asaja valoró positivamente esta ayuda porque responde a la reiterada solicitud de la organización hacia las Administraciones de una ayuda agroambiental que compense económicamente los beneficios que la actividad ganadera extensiva aporta al Medio Ambiente, en un momento de profunda crisis en el sector.

A su juicio, en esta orden de ayudas, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 26 de febrero, se haya reconocido la importancia de la ganadería en relación a la prevención de incendios y conservación del paisaje, así como para el mantenimiento de pastizales, la fertilización del suelo y la lucha contra la erosión, entre otros beneficios para el medio rural.

Durante la reunión, Víctor Buraglia, ingeniero agrícola de la Organización, y el secretario general técnico de Asaja en la provincia, Manuel Torrero, explicaron las características de esta ayuda, cuya cuantía asciende como máximo a 6.500 euros por explotación al año, durante los 5 años de compromiso, haciendo especial hincapié en los requisitos que deben cumplir los solicitantes para poder ser beneficiarios.

Manuel Torrero, destacó la importancia de que los ganaderos estén informados y puedan valorar si cumplen con estos requisitos y decidir si, en su caso, es conveniente acogerse. De esta forma, tanto los técnicos de la Asaja Cuenca, como los representantes de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, mostraron su completa disposición a trasladar la información a los ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento