La Policía detiene a 16 personas y desarticula un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína en Lugo

Siete de los arrestados fueron puestos a disposición judicial y el resto quedaron en libertad con cargos tras declarar en comisaría
material incautado
material incautado
Policía
material incautado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un total de 16 personas en el marco de una operación desarrollada en Lugo en la que se logró la total desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a la venta de cocaína.

Según informaron hoy fuentes policiales, el peso la investigación corrió a cargo del Grupo contra el Tráfico de Drogas de la Comisaría de Lugo, cuyos miembros "trabajaron día y noche" durante las últimas semanas hasta lograr recabar todas las pruebas necesarias para lograr el desmantelamiento de este grupo.

El operativo se centró en una vivienda situada en la Avenida de Las Américas, en la cual residía el cabecilla del grupo, un ciudadano natural de la República Dominicana, quien se encargaba de adquirir la droga en Madrid y Barcelona.

Todos los detenidos, un total de 16 proceden de la República Dominicana, salvo una mujer que es natural de Brasil. Además, la Policía destacó que el presunto cabecilla del grupo carecía de antecedentes policiales, como la mayoría de los arrestados.REGISTROS

Siete de los arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia en la mañana de hoy jueves, mientras que el resto quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias de la comisaría en presencia de sus respectivos abogados.

Además, en el marco de la operación se practicaron un total de cinco registros domiciliarios en viviendas situadas en la Avenida de Las Américas —donde se halló la mayor parte de la droga intervenida—, y en las calles Angelo Colocci, Plaza de la Milagrosa, Rof Codina y Avenida de La Coruña.

Los agentes se incautaron de 1.161,8 gramos de cocaína; una prensa para compactar la droga; dos básculas de precisión; 9.358 euros en efectivo; sustancias de corte —ácido bórico, acetona y otros por determinar—; y de 38 teléfonos móviles.

Con esta operación, la Policía Nacional da por desarticulado este grupo que, según todos los indicios, indicaron las mismas fuentes, venía distribuyendo cocaína en Lugo en una red que efectuaba todo el proceso, desde la compra inicial de la sustancia fuera de la ciudad, hasta la venta a pequeños traficantes y consumidores finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento