Localizadas "sanas y salvas" las dos jóvenes desaparecidas en Telde (Gran Canaria)

Las dos jóvenes que desaparecieron ayer en Telde (Gran Canaria) han sido localizadas "sanas y salvas" en una playa cercana a El Pajar en Arguineguín, en la localidad de Mogán, al sur de la isla, según informaron a Europa Press el alcalde del municipio teldense, Francisco Santiago, y el concejal de Seguridad, Juan Martel.

Las dos chicas de 17 y 16 años, identificadas como Leticia del Pino Quintana Martín y Ainhoa Medina Lipar, respectivamente, abandonaron ayer sus hogares para dirigirse caminando hacia el Instituto de Enseñanza Secundaria de Casas Nuevas, pero no llegaron a entrar en clase.

Ambas adolescentes estaban en paradero desconocido desde ayer, cuando salieron de sus casas sobre las siete de la mañana, pero no acudieron al centro educativo, por lo que sus familias denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional.

En la investigación ha colaborado la Policía Local de Telde y Protección Civil y uno de los miembros de esta organización logró contactar con ellas vía telefónica y, a pesar de que estaban muy nerviosas, les informaron de su localización y de que estaban en buen estado de salud.

Así pues, una unidad de Protección Civil se dirige a una zona del litoral de Arguineguín y se han activado tanto los recursos de Protección Civil de Mogán y la Policía Local de esta ciudad.

Fuentes policiales han confirmado que, tal como barajaban desde un principio, se trataba "de una chiquillería" de las niñas. Comentaron que una de ellas es "problemática" y "no es la primera vez" que se fuga de casa.

Se llevaron mantas y velas

De hecho, a pesar de que sus familias no detectaron "ningún comportamiento extraño", las jóvenes se fueron de sus viviendas con varios enseres, entre ellos "mantas y velas", por lo que una de las primeras hipótesis que se barajó es que se hubieran ido de acampada sin avisar a sus padres.

Además, la hermana de una de las niñas dijo que la joven se despidió en una red social en Internet "como que iba a ir a algún lado". Las familias, que mostraron su preocupación por la desaparición de las adolescentes, ya han sido informadas de la localización de las chicas, según informaron las mismas fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento