La Policía Nacional detiene a un menor por el robo en el centro de la Conselleria de Sanidad en Manacor

La Policía Nacional detuvo en Manacor a un joven, menor de edad, presuntamente responsable del robo con fuerza que se cometió en el centro de la Conselleria de Sanidad en esa localidad mallorquina, el pasado 10 de febrero, aunque le considera responsable o partícipe en otros nueve delitos semejantes cometidos en la zona, incluido el de la carpintería donde fue detenido por los agentes la semana pasada.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención fue practicada por miembros de este cuerpo adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, que fueron alertados por la llamada telefónica de un vecino de este último establecimiento, logrando sorprenderle en su interior, cuando intentaba apoderarse de dinero, material y equipos informáticos, así como telefonía móvil y otros bienes.

Cabe señalar que esta es la dinámica habitual de un grupo de delincuentes menores de edad que viene actuando en la comarca de Manacor, que suele actuar en establecimientos comerciales, del que la Policía Nacional considera que el ahora detenido forma parte, y que se caracteriza por realizar caricaturas y escribir mensajes en las paredes de los locales que asaltan, así como por realizar llamadas desde los teléfonos fijos que se encuentran en el lugar.

La diligencias correspondientes a este caso fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de las Illes Balears. Mientras la Brigada Local de Policía Judicial continúa realizando gestiones para localizar y detener a los restantes individuos que forman parte del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento