Segarra considera "evidente" que las medidas de seguridad no eran "adecuadas" tras el robo de droga en Jefatura

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, se refirió hoy al robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, y consideró "evidente" que las medidas de seguridad "no eran las adecuadas".

A preguntas de los periodistas tras presentar la Memoria de su departamento correspondiente al pasado año 2009, Segarra no quiso pronunciarse sobre la posición de la Fiscalía en este caso, al estar la instrucción abierta en estos momentos, pero sí señaló que "es evidente" que las medidas de seguridad "no eran adecuadas".

En este caso, instruido por el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, permanecen imputados el ex agente de la Udyco Lars S.M. y su mujer, un socio de éste —M.A.N.— y su pareja sentimental —M.V.S.G.—, así como tres responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) —el jefe de la Udyco de Sevilla y los jefes de los grupos 2 y 3—.

La juez imputó a estos responsables de la Udyco por un "posible delito de encubrimiento u omisión de denunciar, al existir indicios objetivos de que habían llegado a conocer la sustracción de la droga antes de que fuera descubierta por el juzgado y no lo habían denunciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento