Pagazaurtundúa elude pronunciarse sobre las palabras de Mayor Oreja porque la FVT debe evitar "coyunturas"

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, eludió hoy pronunciarse sobre las manifestaciones realizadas por el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, asegurando que "en la fundación procuramos estar por encima de las coyunturas y de los elementos de actualidad, porque pronunciarnos sobre ello no sería coherente con lo que defendemos".

De este modo se pronunció Pagazaurtundúa, a preguntas de los medios, poco antes de impartir una charla contra la violencia en el Colegio Santa María de Toledo, junto con Pedro María Baglietto, cuyo hermano también fue asesinado por ETA.

Sobre las palabras del que fuese ministro del Interior 'popular' la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo tan solo dijo no entenderlas "muy bien, porque creo que entre la percepción subjetiva y el elemento de prueba hay una distancia que hay que recorrer".

En la misma línea que Pagazaurtundúa se pronunció Pedro María Baglietto que insistió en que la Fundación Víctimas del Terrorismo "evita pronunciarse sobre manifestaciones de tipo partidista, porque tiene como objetivo hablar de Estado de Derecho, de Constitución, y de la Carta de los Derechos Humanos, no de venganza".

"Por ello, cuando algún chico hace una pregunta de ese sentido, les digo que yo tengo mis ideas, como vosotros las vuestras, pero no vamos a hacer como las ikastolas que manipulan y pervierten la voluntad de los chabales", aseguró Baglietto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento