Dos detenidos más por su presunta implicación en la muerte a tiros del joven de 25 años en Níjar

La investigación apunta a que el crimen fue por encargo y se produjo por "motivos pasionales"

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 33 y 34 años, respectivamente, por su presunta implicación en la muerte a tiros de un joven de 25 años, cuyo cadáver apareció en la madrugada del pasado lunes en un camino rural entre invernaderos de la Comarca de Níjar (Almería).

El arresto de Juan José G.S. y Carmen C.A., según confirmó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno central, se suma a la detención pocas horas después de que se perpetrara el crimen de Agustín M.L., un hombre de 29 años que se encuentra prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería imputado por un delito de asesinato.

El cuerpo sin vida de José Antonio C.R., quien al parecer recibió varios impactos de bala procedentes de una escopeta de caza hallada en el domicilio del presunto autor material, fue encontrado por agentes de la Guardia Civil pasadas las 01,30 horas en el conocido como Camino Acebuchal después de que una llamada anónima alertase de su presencia.

Los datos recogidos por los agentes de la Policía Científica en un "minucioso" estudio del escenario del crimen permitió recoger pruebas que han resultado determinante para conocer la implicación de los dos últimos detenidos, al igual que las declaraciones recogidas a numerosas personas que tenían alguna relación con la víctima.

Según detalló la Guardia Civil en una nota, la investigación constató que la mujer de 34 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental José Antonio C.R., había concertado una cita la noche en que se produjo el asesinato.

Cuando el joven llegó al lugar, ella le esperaba junto a su compañero sentimental Juan José G.S. y un tercero identificado como Agustín M.L., quien, al parecer, efectuó los disparos mortales por encargo de la pareja.

Los dos últimos detenidos pasarán también hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería que instruye las diligencias previas incoadas, por las que se imputa a los tres, vecinos del municipio de Níjar, la presunta comisión de un delito de asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento