La plataforma No a la MAT reclama inversiones en media y baja tensión

La plataforma No a la MAT, contraria a la construcción de una línea de Muy Alta Tensión que formará parte de la interconexión eléctrica con Francia por Girona, reclamó hoy inversiones para mejorar la red de media y baja tensión.

En un comunicado de respuesta a las consecuencias del temporal de nieve y viento del 8 de febrero, la entidad formada por unas 70 asociaciones y entidades alertó de los "graves déficits" de la red de distribución, sin la cual la electricidad no llega al cliente.

"En los últimos 25 años ha habido nevadas y tormentas similares a la del 8 de marzo con consecuencias similares. En su momento los políticos de turno prometieron mejoras en la red eléctrica. ¿Dónde están esas mejoras?", lamentaron.

Además de señalar a las compañías eléctricas como responsables de falta de mantenimiento en las torres y el cableado, culparon a la Generalitat de no realizar el seguimiento preceptivo de las actuaciones de las empresas.

También argumentaron que con las centrales de ciclo combinado y parques eólicos en proyecto en la provincia de Girona, se conseguirá la generación eléctrica suficiente como para no necesitar la MAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento