Un director general de Elecnor destaca que la planta termosolar en Badajoz es el "proyecto estrella" de Extremadura

El astronauta Pedro Duque resalta en Mérida la "pujanza" y "grandísima apuesta" de la región por la investigación

El director general de Elecnor Javier Cruces, destacó hoy en Mérida que el "proyecto estrella" en Extremadura es la construcción de una planta termosolar de 50 megavatios (MW) en el término municipal de Badajoz, la cual "generará alrededor de 500 puestos de trabajo" durante la fase de construcción "y otros 50 empleos estables" una vez se ponga en marcha.

"Las obras, en las que Elecnor invertirá casi 300 millones de euros, ya han comenzado y el plazo de ejecución es de 24 meses", afirmó el director general del grupo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió hoy a Javier Cruces y Rafael Martín, directivos de Elecnor, y al astronauta y director de Deimos Imaging, Pedro Duque, con los que repasó los proyectos puestos en marcha por el grupo en la región.

Así, Pedro Duque ha hablado del primer satélite español de observación de la tierra puesto en órbita en julio de 2009 por Deimos Imaging, empresa perteneciente al grupo Elecnor, que ya ha tomado alrededor de 700 imágenes de gran tamaño.

El astronauta manifestó que, ante la "pujanza de Extremadura y su grandísima apuesta por la investigación", espera que el satélite "sea de utilidad para la mejora y tecnificación" de las industrias tradicionales agroalimentarias y de medio ambiente, ofrecimiento que trasladó al responsable del Ejecutivo extremeño.

"Parece que puede haber posibilidades y seguiremos hablando sobre cómo hacerlo", subrayó Duque.

Por otra parte, el gerente general de Elecnor Rafael Martín hizo referencia a otros proyectos de la empresa como la construcción de una planta solar fotovoltaica de 10 MW en Valdecaballeros, cuyas obras comenzarán a principios de abril.

Finalmente, Martín señaló que las actuaciones de cooperación de la Fundación Elecnor basadas en proyectos de infraestructura social en países en desarrollo de América y África. Sobre las mismas, el gerente de Elecnor afirmó que "la Junta de Extremadura ha mostrado gran interés y la posibilidad de colaborar con la Fundación en este ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento