Detienen en Badajoz a afganos, iraquíes y rumanos que guardaban en sus cuerpos 611 bellotas de hachís

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Calzadilla de los Barros (Badajoz) a cinco ciudadanos de nacionalidad afgana, iraquí y rumana, tres de los cuales guardaban dentro de su propio cuerpo 611 bellotas de hachís. En conjunto, los detenidos, de entre 22 y 42 años de edad, transportaban tres kilos y medio de hachís.
Bellotas de hachís
Bellotas de hachís
Guardia Civil
Bellotas de hachís

Los que guardaban las bellotas en sus intestinos necesitaron dos días evacuando en el Hospital de Zafra para expulsar de sus organismos toda la droga que llevaban en su interior. Se da la circunstancia de que uno de ellos llevaba el sólo 200 bellotas, más de un kilo de hachís.

Explica la Benemérita en un comunicado de prensa que como consecuencia de sus dispositivos para erradicar el posible trafico de estupefacientes en las vías de comunicación, en la madrugada del pasado lunes interceptó en el kilómetro 695 de la A-66, termino de Calzadilla de los Barros, un vehículo ocupado por cinco personas.

Ante la actitud "excesivamente nerviosa" mostrada por sus ocupantes, se registró el vehículo con el perro detector de droga, el cual marcó en los asientos traseros del turismo.

Al hospital de zafra

Tras la identificación y comprobar que los ocupantes del vehículo portaban pasaporte visado ese mismo día de salida de Marruecos, los agentes sospecharon que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos, por lo que son trasladados al Hospital de Zafra.

Realizadas las radiografías, se confirmó que en los intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas. Así, fueron paulatinamente evacuando durante dos días, 611 bellotas de hachís, con un peso de 3 kilos y 400 gramos, de las que se obtendrían en el mercado 13.600 dosis.

Esta es la segunda operación contra el trafico de drogas que la Guardia Civil llevó a cabo en la misma vía de comunicación en menos de quince días, ya que el pasado 7 del presente mes detuvo a dos ciudadanos marroquíes, integrantes de una misma familia, quienes transportaban en sus cuerpos 250 bellotas de hachís, dentro del desarrollo de la operación 'Maspalos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento