PSOE-A planteará en el Parlamento un rechazo contundente a la "ofensa" y el "ataque" de Aguirre a los andaluces

El nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, anunció hoy que su partido planteará en el Parlamento un rechazo contundente a las polémicas manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el "pitas, pitas" a los andaluces, que constituyen, a su juicio, una "ofensa" y un "ataque" a los ciudadanos de esta tierra.

En su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del PSOE-A y tras ser ratificado en el cargo por el pleno del grupo parlamentario, Mario Jiménez no concretó qué tipo de iniciativa plantearán en ese sentido ni si se incluirá la reprobación de Aguirre, remitiéndose a la reunión de mañana de la Junta de Portavoces, que fijará el orden del día del próximo Pleno de la Cámara.

Dijo que es preciso que la Cámara autonómica conozca esta "ofensa" de Aguirre a los andaluces y traslade una "respuesta" ante ello, mientras apuntó que espera encontrar a PP-A e IULV-CA en la "defensa de la dignidad" del pueblo andaluz. Lamentó la situación "vergonzante y cómplice" del PP-A y su presidente, Javier Arenas, ante el "desprecio" que expresan dirigentes populares hacia Andalucía.

Jiménez, que también anunció una "intensa campaña" del PSOE-A en el conjunto del territorio andaluz para dar respuesta a los "improperios de la derecha" contra esta tierra, se mostró convencido de que Arenas tiene puesto en marcha el reloj que marca cada segundo de los que significa "no responder a la ofensa" que desde dirigentes de su partido se hace permanentemente a los andaluces.

Recordó las palabras sobre la "indolencia" del ex ministro y actualmente diputado nacional Cristóbal Montoro; sobre que Blas Infante era un "imbécil" del ex dirigente del PP catalán, Alejo Vidal-Cuadras, o las manifestaciones sobre el Estatuto andaluz y el islamismo

del ex ministro y actual eurodiputado Jaime Mayor Oreja, un señor "paranoico", según apuntó Jiménez.

"Hay que rechazar una actitud que empieza a ser crónica de la derecha", señaló el portavoz socialista, quien insistió en que esas descalificaciones y ofensas contra el pueblo andaluz nunca han tenido un rechazo contundente de Javier Arenas.

Asimismo, se mostró convencido de que los propios andaluces van a dar una respuesta contundente, como siempre han hecho cuando se les ha "atacado", algo que demostraron con el 28-F y cuando desde el anterior Gobierno de José María Aznar se les "negó el pan y la sal". Según Jiménez, los andaluces no actúan precisamente como las "gallinas", sino que siempre han sacado los "espolones" y han dado una respuesta clara cuando se han sentido atacados.

"Los andaluces volverán a sacar los espolones cuando se les ofenda, y no hace falta, para atacar a Rodríguez Zapatero, ofender a los andaluces", advirtió Mario Jiménez al PP.

De igual manera, Mario Jiménez aprovechó para señalar que los trabajadores del PER a los que Aguirre ha ofendido están todos los días tratando de sacar adelante a sus familias y de contribuir a cambiar la realidad de esta tierra, mientras apuntó que es "rigurosamente que el PER sea una limosna o una ayuda improductiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento