Los Paradores de turismo cántabros se suman a 'La Hora del Planeta' apagando las luces de sus fachadas

Santillana, Limpias y Fuente Dé apagarán sus fachadas y reducirán al mínimo el uso de energía entre una hora el próximo 27 de marzo

Los Paradores de turismo de Cantabria se unirán a 'La Hora del Planeta' el próximo día 27 de marzo, que se desarrollará de 20,30 a 21,30 horas, apagando las luces de sus fachadas y disminuyendo al máximo el uso de la energía en zonas comunes.

El acto responde a la convocatoria de una iniciativa global impulsada por la ONG World Wildlife Fund (WWF) que pretende concienciar a individuos, instituciones y empresas de todo el mundo sobre la necesidad de promover un consumo responsable de la energía.

Este apagón provocará que el parador de Santillana de Mar, la vecina Casona Solariega de Gil Blas en el mismo municipio, el Palacio de Eguilior en Limpias y el parador de Río Deva en Fuente Dé se sumen en la penumbra durante una hora en favor del medio ambiente.

El mapa del apagón ecológico se extenderá también al resto de localidades españolas donde Paradores cuenta con establecimientos hoteleros. Así, se bajarán también los interruptores de edificios tan emblemáticos como el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compstela; el Hostal de San Marcos en León, o los castillos de Santa Catalina en Jaén o la Zuda en Tortosa.

Tomando parte en 'La Hora del Planeta', Paradores destacó que actúa en consonancia con su Plan Estratégico 2009-2012 que establece como prioridad la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En esta línea fija como objetivos la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisión de gases, la disminución en el consumo de recursos renovables, la potenciación de medidas de gestión de residuos y la elaboración del protocolo verde de estándares de sostenibilidad.

Surgió en sidney

España celebrará por segundo año consecutivo un evento que nació en 2007 en Sydney (Australia) y que secundaron 2,2 millones de hogares y empresas.

Este "soplo de ánimo" en la lucha contra el cambio climático se convirtió, sólo un año más tarde, en un movimiento global por la sostenibilidad al que se sumaron entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de más de 35 países.

En 2009 'La Hora del Planeta' contó con apagones como el del Puente Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Ópera de Sídney o la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

En total, más de mil millones de personas de 4.159 ciudades se unieron a este 'apagón verde' por el planeta.

En España, el pasado año se sumaron a la iniciativa más de 200 ciudades, 500 empresas y decenas de miles de ciudadanos que, como reza el lema de la campaña, 'apagaron la luz y encendieron el planeta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento