El Govern dará ayudas a 143 municipios de Girona y 7 de Barcelona tras la gran nevada

Gran nevada en La Jonquera.
Gran nevada en La Jonquera.
ARCHIVO
Gran nevada en La Jonquera.

Un total de 143 municipios de la provincia de Girona y otros 7 de Barcelona recibirán ayudas para sufragar los gastos extra del temporal de nieve del lunes 8 de marzo. Así consta en un decreto publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat.

Por comarcas, se trata de 54 municipios situados en el Alt Empordà, los 36 que integran el Baix Empordà, 23 de la Selva, 25 del Gironès, 4 en el Pla de l'Estany, 1 de la Garrotxa (todos ellos en la provincia de Girona) y siete en el Maresme (Barcelona).

Entre los municipios que recibirán ayudas, destacan la ciudad de Girona y también las localidades más turísticas de la Costa Brava, como Palafrugell, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Begur, Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, L'Escala, Cadaqués y Roses. En total, el Govern destinará un máximo de 1,47 millones en ayudas a los municipios damnificados, una cantidad que para la oposición, es totalmente insuficiente.

Los beneficiarios de estas ayudas son los municipios que sufrieron más de 24 horas sin suministro eléctrico con perjuicios para un mínimo del 25% de la población. Algunos de sus habitantes tardaron 11 días volver a tener luz tras los destrozos en la red eléctrica que causó el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento