Un nuevo Sistema de Evaluación que garantiza la calidad de los servicios de los Centros de Apoyo a la Integración

El director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, presentó hoy a los directores de los 32 Centros de Apoyo a la Integración que funcionan en Asturias, una herramienta informática con la que se pretende unificar la información que la Administración tiene de este tipo de centros y que permitirá además evaluar cada año la calidad de la atención que ofrecen estos centros.
Presentación Del Nuevo Sistema.
Presentación Del Nuevo Sistema.
EP/GOBIERNO PRINCIPADO
Presentación Del Nuevo Sistema.

La consejería de Bienestar Sopcial recordó, a través de un comunicado, que los CAIs son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es favorecer su integración sociolaboral y promover su independencia y desarrollo personal mediante la elaboración de planes personalizados de apoyo.

En Asturias la Dirección General de Mayores y Discapacidad financia actualmente 1.663 plazas en diferentes Centros.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema la Administración dispondrá de información, en tiempo real, sobre el número y perfil de las personas usuarias y el plan personalizado de apoyo que reciben (especificando las áreas que se trabajan con cada una de ellas y el tipo de actividades que realizan). Además, por primera vez, se medirá el grado de satisfacción de los profesionales que trabajan en el centro y de las familias y personas usuarias.

El director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, destacó que "es la primera vez que se pone en marcha una herramienta como esta y el objetivo es poder contar, al final de este mismo año, con la primera evaluación".

Suárez adelantó que la "intención es que este sistema se vaya implantando, de forma progresiva, en todos los centros de Atención que dependen de la Dirección General de Mayores con el fin de garantizar la calidad de los servicios que prestan y que cuentan con financiación de la Administración Pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento