PP pide explicación del millón invertido en el festival de cine de la capital grancanaria "sin glamour y decoro"

EL PP ha solicitado la comparecencia del presidente de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, en el pleno del consistorio de mañana para que justifique el millón de euros invertido en el 11º Festival Internacional de Cine de la ciudad, que considera careció de "glamour, de decoro" y estuvo protagonizado por "la ausencia de artistas de relevancia".

En todo caso, la portavoz del grupo Popular en el ayuntamiento capitalino, Pepa Luzardo, recalcó que "al margen de las opiniones personales sobre la falta de glamour, de decoro y la ausencia de artistas de relevancia nacional o internacional, lo que realmente debe interesarnos a todos los responsables políticos y ciudadanos en general es la promoción y repercusión que ha tenido esta edición".

Para la portavoz popular "la aportación que ha recibido este año el Festival es bastante

cuantiosa, sobre todo en los tiempos de crisis económica en los que estamos inmersos". "Por lo tanto es nuestro deber como única formación política en la oposición saber qué gastos se han sufragado con ella y de qué manera".

En ese sentido, Luzardo dijo esperar "que además el señor Díaz, aproveche y nos conteste en esa misma comparecencia, a la pregunta que por escrito le formulamos el 19 de febrero, sobre si se había pagado a los presentadores y ganadores de la 10ª edición del Festival, a lo que aún, a día de hoy seguimos sin tener respuesta".

El PP también pedirá "el informe de valoración de la repercusión que en los medios de comunicación del país ha tenido el certamen, ya que aquí lo que impera no es subirse en el coche negro oficial para bajarse ante el Auditorio y posar en el 'photocall', sino promocionar a Las Palmas de Gran Canaria no sólo como destino turístico sino también como ciudad con una amplia oferta cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento