El actor Joel Angelino ofrece mañana en Tenerife un recital de poemas que rinden un homenaje a las islas

La Librería del Cabildo de Tenerife, situada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá mañana a partir de las 20.00 horas un espectáculo de poemas en concierto a cargo del actor cubano Joel Angelino, un acto en el que el también poeta interpretará algunos de los versos que él mismo escribió junto a Cecilia Asegurado y que aparecerán recogidos en el libro 'En mi nostalgia', poniendo música a este recital el violinista Antonio Lorenzo, que culminará con el estreno del cortometraje 'Cristales rotos', de Kiko Castro.

Joel Angelino, que actualmente da vida a Ubaldo en el programa de televisión 'En clave de Ja', interpretará una quincena de poemas en los que la naturaleza y los sentimientos son los grandes protagonistas. "En este recital intentaré dar un sentido más teatral a la poesía", explicó el artista cubano, quien destacó que a través de estos versos hablados quiere rendir un homenaje a las islas, donde reside desde hace dos años. "Llevo viniendo a Tenerife desde hace más de quince años y deseo agradecer el cariño que los canarios me han brindado en todo momento", apuntó el actor.

Respecto a los poemas que podrán sentirse en la Librería del Cabildo, Joel Angelino adelantó que son obras "muy viscerales". "Son historias que parten de muy adentro pero que a la vez, al reinar en ellas sentimientos universales, conectan a la perfección con otras personas. Mucha gente se podrá ver reflejada en estos versos", indicó el intérprete tras confesar que recitar sus propios versos es como desnudar su corazón ante el público. "Es éste un acto de sinceridad, un acto de entrega pues en él expones lo que te ha pasado en la vida, lo que has sentido", puntualizó.

Sobre la proyección del cortometraje 'Cristales rotos', éste se basa en uno de los poemas de Joel Angelino. Grabado íntegramente en Tenerife, este trabajo dirigido por Kiko Castro, está protagonizado por la actriz Inma Ferrera.

El actor Joel Angelino, licenciado en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, ha participado en diferentes películas ('Fresa y chocolate' o 'Buñuel y la mesa del Rey Salomón') y en series de televisión como 'Aída', 'Un paso adelante' o 'El inquilino'. Como actor teatral ha intervenido en numerosos montajes escénicos como 'Mamá Brecha' o 'Pasaje de la Frontera'. 'Mamá yo no soy Lola Flores' y 'Obsesión Habanera' —éste último junto a la actriz cubana Mirtha Ibarra— son algunos de sus espectáculos. En Santa Cruz de Tenerife, Joel Angelino también ha trabajado en diferentes zarzuelas como 'La viuda alegre' y en óperas como 'Don Pasquale' y 'La Cenerentola'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento