Cabildo de Tenerife adquiere una parcela de 4.000 m2 para dotar de aparcamiento al área recreativa de Las Calderetas

El Cabildo de Tenerife ha adquirido una parcela de 4.000 metros cuadrados cercana al área recreativa de Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal, para la creación de un aparcamiento que facilite el servicio y mejore la seguridad del lugar.

En una nota de prensa, el Cabildo informó hoy de que el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, mantuvo un encuentro recientemente con el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y los concejales Daniel Ravelo y Luisa Díaz para analizar la situación en la que se encuentra esta zona recreativa.

En palabras de Wladimiro Rodríguez, "con esta obra pretendemos mejorar el servicio que ofrecemos a los usuarios de Las Calderetas, que podrán estacionar cómodamente sus vehículos a unos 200 metros de la zona donde están ubicadas las mesas y fogones". "Estamos hablando de una zona que, al igual que ocurre con Las Raíces, es muy visitada por nuestros ciudadanos y debemos tomar este tipo de medidas en beneficio de todos. Es decir, con esta zona de aparcamiento evitaremos aglomeraciones y atascos y se facilitarán las salidas en caso de cualquier tipo emergencia", añadió.

Por su parte, Mariano Pérez se mostró satisfecho con esta medida porque es una necesidad de la parte alta del municipio y con esta obra se pretende seguir ofreciendo un servicio de calidad al visitante. Pérez explicó que "cada vez son más frecuentes los actos de carácter lúdico, medioambiental e incluso deportivos en Las Calderetas y es necesario una zona de estacionamiento adecuada para la descongestión del tráfico".

Las obras contemplan trabajos de desbroce con los que se pretende limpiar la vegetación existente para, posteriormente, ejecutar un proyecto en el que se contempla la creación de la zona de aparcamiento que estará integrado en el medio ambiente de la zona. La previsión es que la nueva zona de aparcamiento esté disponible para el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento