Pajín espera que "en las próximas horas" algún líder del PP "desautorice" las acusaciones "inaceptables" de Mayor Oreja

Cree que las "mentiras" del eurodiputado le inhabilitan "para representar con rigor a los ciudadanos de España" BILBAO, 25 8EUROPA PRESS) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó hoy su confianza en que "en las próximas horas" algún líder del PP "desautorice" las acusaciones "inaceptables" del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja referentes a la existencia de una negociación entre el Gobierno y ETA. La dirigente socialista, que acusó a Mayor Oreja de "mentir y faltar a la verdad", aseguró que esa actitud le inhabilita "para representar con rigor a los ciudadanos de España" en la UE.

Cree que las "mentiras" del eurodiputado le inhabilitan "para representar con rigor a los ciudadanos de España"

BILBAO, 25 8

Europa press)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó hoy su confianza en que "en las próximas horas" algún líder del PP "desautorice" las acusaciones "inaceptables" del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja referentes a la existencia de una negociación entre el Gobierno y ETA. La dirigente socialista, que acusó a Mayor Oreja de "mentir y faltar a la verdad", aseguró que esa actitud le inhabilita "para representar con rigor a los ciudadanos de España" en la UE.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pajín dijo sentir "una profunda indignación" así como "muchísima tristeza" al ver cómo un representante de los ciudadanos "puede mentir, faltar a la verdad con ese coraje con el que lo está haciendo Mayor Oreja".

"Creo que esa actitud le inhabilita para representar con rigor a los ciudadanos de España que quieren ver a todos los partidos políticos democráticos luchando juntos en democracia", aseguró.

La dirigente socialista dijo no entender "muy bien" cuál es "el empeño" del eurodiputado del PP por "romper la unidad de los demócratas frente a ETA" que no sólo es "férrea" sino que "está dando los mejores resultados en mucho tiempo con las detenciones de los últimos meses".

En este sentido, elogió la iniciativa del PSOE en el Parlamento Europeo "para que vean todos los representantes de los ciudadanos en Europa qué actitud está tomando Mayor Oreja". "No entiendo ese empeño en romper la unidad de los demócratas y entiendo menos el silencio clamoroso del PP, que deberían haber salido inmediatamente a desautorizar a Mayor Oreja y todavía estamos esperando", censuró.

"tirarse los trastos"

La secretaria de Organización del PSOE deseó que el líder de la oposición escuchara, en este tema, "a la calle y a los ciudadanos que todos días le recuerdan que no quieren ver a los partidos políticos tirándose los trastos en un tema tan importante para nuestro país como es la lucha antiterrorista".

"Nos han dicho una y otra vez que seamos responsables en esta materia y que luchemos unidos. Ése ha sido siempre el espíritu del PSOE y es lamentable que el PP, a estas alturas, no esté en esa dirección", señaló.

En este sentido confió en que, en las próximas horas, podamos ver a algún dirigente del PP "desautorizando las acusaciones más graves que he escuchado en mucho tiempo porque son, sencillamente, inaceptables".

Recordó que, al único dirigente del PP que ha escuchado decir "que no le gustan esas afirmaciones y que no le constaban en absoluto" es al líder del PP en Euskadi. "A mí me gustaría escuchar esa misma afirmación a los líderes del PP en toda España", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento