El profesor de la UC Andrés Iglesias ejerce de evaluador TIC de proyectos de la Comisión Europea

Un profesor de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido nombrado evaluador de proyectos de la Comisión Europea para el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea en las áreas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Redes de Computación para la Investigación e Infraestructuras Pan-Europeas de Investigación.

Se trata del profesor Andrés Iglesias, del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria, según información de la UC recabada por Europa Press.

El nombramiento, que implica asistir a reuniones periódicas en Bruselas, tuvo lugar en diciembre de 2009, siendo el único español en el panel europeo de expertos en este campo de la ERA (Agencia Europea de Investigación).

"La verdad es que el trabajo es agotador, porque implica viajar con asiduidad, pero también muy gratificante, ya que supone un reconocimiento a los méritos profesionales", señala Andrés Iglesias.

"Además, es muy interesante, pues implica acceder a los criterios de la Comisión Europea, saber cómo se reparten los presupuestos comunitarios y se deciden las políticas de investigación, conocer de primera mano proyectos punteros a nivel mundial", cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento