El Centro Cultural del Matadero de Huesca acoge hoy una actuación de hip hop local, con 'SCR & The Old School Orquesta'

El salón de actos del Centro Cultural del Matadero de Huesca acoge hoy, a las 22.30 horas, una actuación de la formación 'SCR & The Old School Orquesta'. SCR es el primer proyecto hip hop formado en Huesca y uno de los primeros de Aragón. Se creó en 1990 con la unión de 'MCs AudioClaudio' y 'Kikeman'.

Entre 1991 y 1993, SCR editó sus dos primeras maquetas bajo la producción de Juanjo Javierre y en 1994 se convirtió en banda, ganando, un año después, los dos principales concursos musicales de Aragón, el 'HUEX', en Huesca y el 'Medio Kilo de Rock', en Zaragoza, ha informado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, organizadora del concierto de hoy.

El grupo se disolvió en 1997, pero seis años más tarde, en el verano de 2003, se volvió a reunir, dando pie a la incorporación de un nuevo componente, el bajista Alejandro Villacampa 'Chino' —ex miembro del grupo Charo Medina- y a su nuevo nombre 'SCR & the Old School Orquesta'.

El grupo mantiene a dos de sus componentes iniciales, el guitarrista Antonio Viñuales 'Viñu' —ex Black Sheep— y el batería Fernando Lozano 'Mick' —ex Mestizos—.

A finales de 2009 publicaron su primer disco 'Exxxtra balls!!!', que se presentará hoy oficialmente en Huesca. El precio de la entrada es de cinco euros en taquilla y de 4,5 en venta anticipada.

Además, quienes poseen Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la Red Aragonesa de Espacio Escénicos podrán comprar la entrada a cuatro euros, igual que si se adquiere de forma anticipada con tarjeta de Caja Inmaculada, mientras que la entrada anticipada con Tarjeta Cultural costará tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento