El Aula Magna acoge hoy un concierto de dúo de clarinete y piano dentro del Ciclo de Música de Cámara

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hoy un concierto de dúo de clarinete y piano dentro del Ciclo de Música de Cámara de la UJA, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Secretariado de Actividades Culturales. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La UJA detalló que actuará el clarinetista Juan Carlos Carrillo y el pianista José Ramón Cámara, dúo que tiene como "inquietud principal" la interpretación del repertorio camerístico para estos dos instrumentos y, en particular, la presentación al público de compositores cuyas obras no son interpretadas con frecuencia en la salas de conciertos.

Su repertorio incluye obras de Standford, Honegger, Tailleferre, Castelnuovo Tedesco, Guastavino, Bussoni, además de otras más consolidadas como Brahms, Carl María von Weber, Bernstein, Debussy, Poulenc o Schumann.

Este concierto de clarinete y piano se estructura en dos partes ordenadas cronológicamente, recogiendo la primera de ellas repertorio del siglo XIX y la segunda del XX. En un principio se reúnen composiciones de estética romántica, mientras que después aparecen otras obras más contemporáneas. Además, la diversidad del repertorio también viene dada por la variedad de compositores representados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento