Así lo explicó el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calaharro, a preguntas de los periodistas sobre las invitaciones a este evento que circulan en redes sociales como Tuenti y Facebook.

Según dijo, se tiene conocimiento de la existencia de esta convocatoria y, como siempre, hay un dispositivo preparado para estos temas. "La Policía tiene una previsión para controlar lo que haya que controlar; el orden público si fuera necesario, aunque no lo creo, y cualquier tipo de problema que pueda ocurrir", apuntó.

En concreto, una de los eventos que circula por Tuenti precisa, bajo el epígrafe 'Fiesta Primavera Jaén 25 de Marzo!', que tendrá lugar en el recinto ferial durante todo el día. Según añade, en esta ocasión el Ayuntamiento jiennense no organizará la Fiesta de la Primavera "ya que el año pasado los jóvenes decidieron hacer botellón por su cuenta en el ferial sin acudir a Ifeja. Así que este año se repetirá los mismo, todos al Ferial el Jueves 25 de marzo! pasadlo a todos vuestros contactos!".

Otro, después de hablar del "fracaso" de la propuesta municipal de la pasada edición, afirma que "visto lo visto, lo mejor será juntarnos todos el 25 de marzo, jueves, en el ferial para disfrutar al máximo y que podamos asistir todo el mundo!!!".

En ambos eventos, numerosos jóvenes procedentes sobre todo de Jaén, pero también de otras provincias como Granada, Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz, Málaga o Ciudad Real, ya han mostrado su intención de acudir.

Consulta aquí más noticias de Jaén.