Protección Civil reconoce un "gran problema" para acceder a los restos del pozo de Jinámar (Gran Canaria)

Un representante de Protección Civil que abandonaba el área de la casona abandonada de Jinámar (Gran Canaria) reconoció un "gran problema" a la hora de acceder a los restos que se hallaban en el interior del pozo, ya que han quedado enterrados en el fondo, debajo del lodo.

"Los restos no están localizados. Hay que mirar todo el pozo para ver lo que hay y lo que está, está debajo del lodo. Agua sigue habiendo porque las galerías no se pueden sellar completamente", explicó en declaraciones a los medios cuando salían varios representantes de Protección Civil de Santa Lucía.

De esta manera, declaró que tenían localizados los huesos con la cámara, pero matizó que antes "estaban en un lugar y ahora han caído más debajo del lodo y no se sabe dónde están".

Asimismo, señaló que no hay una previsión sobre cuándo terminarán de extraer agua, aunque aseguró que los trabajos continuarán durante toda la noche y que miembros de Protección Civil también seguirán en la zona.

"La galería está igual siempre, no se puede sellar totalmente. Pega a rebosar, hay que tener mucho cuidado con el tabique y la bomba sigue achicando agua. La suerte es que la bomba es capaz de sacar más agua de la que entra y ésta se mantiene a un metro", añadió mientras expuso que ahora mismo hay dos buzos trabajando en el interior del pozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento