Coordinara Estatal de Trabajadores del Mar reanuda negociaciones con PSOE y PP para modificar la futura Ley de Puertos

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha retomado las negociaciones con los partidos mayoritarios para modificar el actual proyecto de Ley de Puertos, "que perjudica gravemente a los trabajadores", según informó en un comunicado.

Así, una delegación de la organización, encabezada por su coordinador general Antolín Goya, mantendrá entre reuniones en Madrid con los responsables de ambos partidos en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas (PSOE) y Andrés Ayala (PP).

Antolín Goya confía en que "la reanudación del diálogo se materialice en compromisos claros para cambiar una ley que supone un ataque directo al colectivo estibador", y recordó al respecto que la asamblea general de la coordinadora aprobó el pasado día 10 recurrir a la huelga en caso de que no se tengan en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

"Por responsabilidad, y porque creemos que es la mejor solución para todos, agotaremos todas las oportunidades que estén en nuestra mano para alcanzar un acuerdo", explicó el coordinador general. Goya añadió no obstante que "eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia, defenderemos nuestros derechos con la firmeza y seriedad que nos caracteriza hasta que veamos incorporadas a la ley nuestras propuestas".

Según los trabajadores del mar, la futura Ley de Puertos supone la pérdida de trabajo para miles de empleados si la carga y descarga queda en manos de las propias consignatarias y sus trabajadores, como propone el borrador actual. Además, dinamita una de las mayores reivindicaciones de los trabajadores del mar: el reconocimiento de su profesionalización y perfeccionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento