Constructores y promotores de Las Palmas piden a Rivero que lidere la rehabilitación de la planta alojativa en Canarias

La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que lidere la rehabilitación de la planta alojativa del archipiélago a través de medidas que faciliten que se vuelva a invertir en el sector.

"Le vamos a pedir que lidere esto. Si es capaz de liderar esto nosotros vamos a apoyarle hasta el final en ese terreno, apostando por la rehabilitación de la plaza alojativa", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación antes de la Asamblea General Ordinaria de la AECP, que contó con la participación de Rivero.

Asimismo, Gil apuntó que el presidente, cuando estaba en la ITB de Berlín, les hizo un llamamiento a los empresarios "casi imposible de cumplir porque se niegan los incentivos regionales, los ayuntamientos no son diligentes y la Ley de Medidas Urgentes no se lleva a la práctica".

Por otra parte, los constructores y promotores plantearon el tema de la inversión pública, es decir, hasta dónde va a afectar la inversión pública. "Si somos capaces de inventariar ese recorte, nosotros, como sector estamos dispuestos a aportar parte de la financiación que sea necesaria para que esa inversión vea la luz", explicó.

También preguntaron al presidente canario sobre los pliegos de condiciones de las obras que se lleven a cabo. "Por ejemplo —añadió—, la Consejería de Turismo está siendo muy agresiva en el tema de precios a la hora de adjudicar".

Finalmente, Gil entendió que las subvenciones de la rehabilitación del patrimonio público de viviendas "pueden servir de una canalización de recursos muy importante para que hayan concursos y se puedan llevar a efecto".

Por su parte, quiso reconocer a Rivero su presencia en la Asamblea General Ordinaria de la AECP, ya que entendió que la agenda de un presidente es apretada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento