Aragón es una de las comunidades con menor número de accidentes ferroviarios en España, según RENFE

Aragón es una de las comunidades autónomas con menor número de accidentes ferroviarios en toda España, según afirmó hoy, miércoles 24 de marzo, el gerente de investigación de accidentes técnicos de RENFE, Manuel Conde.

Conde expresó que la comunidad autónoma registra uno de los números "más bajos" de siniestralidad ferroviaria, incluyendo la línea Teruel-Valencia, en comparación con otras regiones.

Tras impartir una conferencia sobre accidentalidad ferroviaria a miembros de cuerpos de seguridad y empleados privados de seguridad, en un acto organizado por la Confederación Española de Policía (CEP), Manuel Conde apostó por mantener una "coordinación total" con los agentes de seguridad desde el primer momento en que se produce un accidente.

Manuel Conde señaló que "cada accidente es totalmente distinto" de los restantes y recordó que, cuando se produce un accidente con víctimas mortales, es el juez el que "marca los tiempos" para el restablecimiento de la circulación, si se ha interrumpido.

El portavoz de la CEP en Aragón, Juan de Dios Areu, abogó por "aunar esfuerzos cada vez que se produzca un hecho puntual" para que los accidentes se resuelvan de la mejor forma posible, sin que los ciudadanos resulten afectados y el personal de RENFE pueda "trabajar perfectamente".

Aunque es la Guardia Civil el Cuerpo policial que principalmente atiende estos accidentes, por producirse en el medio rural, donde está desplegada, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) sí que interviene en algunas ocasiones, apuntó Areu.

Juan de Dios Areu aprovechó para aseverar que los agentes del CNP están "superpreparados" para afrontar los accidentes ferroviarios, al igual que la Benemérita y las Policías Locales.

Areu reclamó a los responsables del Cuerpo que incrementen los medios que se destinan a formación. Precisamente, la jornada de hoy la organizó la CEP con sus propios recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento