Prisión para cuatro miembros del clan familiar de 'narcos' detenido el lunes en Tarragona

El titular del Juzgado número 2 de Tarragona decretó hoy prisión provisional sin fianza para cuatro miembros del clan familiar de narcotraficantes que fue desarticulado el lunes en Tarragona por la Guardia Civil.

Según informaron fuentes judiciales, el juez tomó declaración hoy a cinco de los integrantes del clan, y finalmente dictó prisión para cuatro de ellos por tráfico de drogas y libertad provisional para un quinto.

Según informó el Instituto Armado, el lunes detuvieron a seis miembros de una misma familia, cuatro en Tarragona y dos en Sant Pedro del Pinatar, en Murcia, que presuntamente se dedicaba a vender droga en el barrio de Camp Clar y decomisaron 6,2 kilos de heroína, 400 gramos de cocaína y 130.000 euros.

La investigación 'Baltasar' empezó en febrero con la vigilancia de varios vecinos de Camp Clar que solo se dedicaban al tráfico de droga y que recibían frecuentes visitas de compradores.

Cada miembros del clan tenía un rol establecido, unos dedicándose a la vigilancia, otros a custodiar la droga y los máximos responsables mantenían reuniones y entrevistas para consolidar el negocio.

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Tarragona, realizaron de madrugada dos registros en domicilios y otro en un trastero, y tras desplegar un dispositivo de seguridad alrededor de las viviendas a registrar.

Los detenidos en Tarragona son Matías F.F., de 60 años; Emilia F.H., de 57; Maravilla F.F., de 37, y Isabel R.H., de 50, a quien le constaba una requisitoria judicial por un delito contra la salud pública, y que en el momento de la detención se ha identificado con un documento de un familiar, por lo que también se le imputa este hecho.

En San Pedro del Pinatar arrestaron a Matías F.F., de 28 años, y a María Jesús M.V., de 28, que ha sido puesta en libertad con cargos, y todos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento