La cronista oficial de León, Margarita Torres, presenta mañana en El Corte Inglés su novela 'La profecía de Jerusalén'

La profesora de la Universidad de León (ULE) y cronista oficial de la ciudad, Margarita Torres, presentará mañana a las 20.00 horas en El Corte Inglés de la capital su novela 'La profecía de Jerusalén. Teodosio en Hispania', un acto en el que la medievalista estará acompañada por el catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta obra constituye un relato "arrebatador" en el que la política, la religión, la vida militar y la intriga se entrecruzan y se confunden a través de un vívido retrato de Teodosio el Viejo en los tiempos en que era un valeroso general del ejército del Imperio Romano, según informó El Corte Inglés de León en una nota recogida por Europa Press.

En el año 365 antes de Cristo los embates de las hordas bárbaras empezaron a resquebrajar las puertas del Imperio comandado primero por Jovino y después por el antaño camarada de armas de Teodosio, Valentiniano I, pero el noble general se enfrentó a problemas "más acuciantes" que pusieron en riesgo su vida y la de su esposa Termantia, su hijo llamado también Teodosio y toda su estirpe venidera.

Sobre un fondo histórico "colorista y escrupulosamente reproducido", 'La profecía de Jerusalén' proyecta una historia que remonta al lector a los primeros tiempos del cristianismo y a un momento "sumamente crítico" de la historia de Occidente en un formato de musculado thriller histórico.

La combinación de una trama arraigada en las creencias religiosas de la época con una panorámica del momento histórico hace de esta novela uno de los relatos "más apasionantes" sobre un militare interesante y poco conocido de su tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento