UGT Cantabria comparte con Rajoy el objetivo de combatir la crisis, pero no sus planteamientos para conseguirlo

La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, aseguró hoy "compartir" con el PP el objetivo general de combatir la actual crisis económica con medidas encaminadas a cambiar el actual modelo productivo, pero no "los planteamientos para conseguirlo esgrimidos" hoy por su presidente, Mariano Rajoy.
María Jesús Cedrún
María Jesús Cedrún
EP
María Jesús Cedrún

En declaraciones a Europa Press, la sindicalista explicó que Rajoy "ha hecho continuas referencias a los desempleados, pero sin aclarar en ningún momento cómo conjugaría el PP el mantenimiento del actual sistema de protección social y servicios públicos básicos como la educación o la sanidad, con la reducción de impuestos y del déficit público propuesta por el PP".

En cuanto a sus propuestas sobre educación, Cedrún subrayó que vuelven a coincidir "en las líneas generales", pero "el problema" es que el líder del Partido Popular "sólo ha centrado sus argumentos en la libre elección del centro educativo y en la política de conciertos con los privados, sin hacer mención alguna a la enseñanza y a los centros públicos".

En este sentido, recalcó que "UGT no puede estar de acuerdo nunca" con una estrategia sobre el futuro de la educación en España "que no apueste por reforzar el sistema y la red educativa pública, que es la única garante de la igualdad de oportunidades".

Sobre la reforma del mercado laboral, Cedrún lamentó que el presidente del PP "aluda a un nuevo contrato de trabajo pero sin especificar ni concretar su contenido".

Además, rechazó la propuesta de Rajoy de descentralizar la negociación colectiva para llevarla casi exclusivamente a las empresas, descartando la negociación sectorial.

Igualmente, la secretaria general de UGT en Cantabria lamentó la crítica de Rajoy a los sindicatos "por mantener una postura inmovilista en la actual crisis económica". Para Cedrún, esa +opinión "proviene de un cierto desconocimiento, y más, cuando ya se ha firmado un acuerdo de negociación colectiva y actualmente la reforma del mercado laboral está sobre la mesa de negociación del diálogo social".

"Creo que los sindicatos hemos demostrado y de sobra nuestra voluntad de negociar, aunque siempre con el objetivo prioritario de que se mantengan los derechos laborales, sociales y económicos fundamentales de los trabajadores", concluyó la sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento