La exposición adaptada a la fácil lectura 'Una declaración para tod@s', de la Fundación Ciudadanía, llega a Soria

La exposición adaptada a la fácil lectura 'Una declaración para tod@s', que promueve la Fundación Ciudadanía, estará en el Ayuntamiento de Soria entre el 15 y el 30 de marzo con motivo del comienzo de una campaña de animación a la lectura en la localidad castellano leonesa.

Se trata de una muestra visualmente "atractiva, sencilla y comprometida" que busca sensibilizar sobre la declaración de derechos humanos y que impulsa una educación "comprometida con la igualdad y justicia social" que erradique la discriminación, según informa la fundación en su página web y recoge Europa Press.

La muestra se compone de 30 paneles que ofrecen de manera "sencilla y comprometida" información sobre cada uno de los derechos humanos, además de imágenes ilustrativas.

Está promovida por la Fundación Ciudadanía, de España, Fundación 'Alternativa', de Panamá; la 'Oficina Jurídica para la Mujer', de Bolivia; y 'Factor Solidaridad', de Uruguay. 'Una declaración para tod@s' es una exposición itinerante incluida en el proyecto 'Derechos Humanos para todos y todas', que se acompaña de textos adaptados a las directrices de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de la Biblioteca (IFLA).

La iniciativa busca convertirse en un recurso "idóneo" para la formación, la sensibilización y la información de los derechos fundamentales, un derecho "intrínseco" a la ciudadanía con independencia de su condición personal y su capacidad.

También busca impulsar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de "igualdad y justicia social" que erradiquen situaciones de discriminación; favorecer la igualdad de oportunidades, tanto a nivel local como mundial; y crear un espacio de reflexión y debate entorno a los derechos humanos.PROYECTO '

Derechos humanos para todos y todas'

El proyecto 'Derechos humanos para tod@s', que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrolla (AECID), se compone de talleres formativos, una plataforma y una exposición itinerante. Las actividades se desarrollarán de manera paralela en España, Panamá, Bolivia y Uruguay.

Busca promover actitudes "favorables" a la cooperación, la paz, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos; así como favorecer la participación en la sensibilización y la educación para el desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento