Proveedores de la construcción aplauden la reforma de Ley de Morosidad, donde Andalucía suma el 20% de impagos

Los miembros de la Asociación Española de Impagados de la Construcción (Aepic) aplaudieron la reforma de la Ley de Morosidad, aunque reconocieron que no conocen aún el texto completo, tras lo que recordaron que Andalucía "aglutina el 20 por ciento del total de impagados".

Fuentes de Aepic precisaron a Europa Press que esperarán por ello a conocer cuál es el texto completo que se publique, para así "ver si se han incorporado las peticiones que formulamos", toda vez que este colectivo pidió que además de los plazos de pagos, se cuantificaran y acortaran los tiempos entre que se efectúa el trabajo en cuestión y se factura.

No obstante, valoró esta reforma, sobre la que "habrá que seguir trabajando" y aseguró que el colectivo de impagados de la construcción "somos unos de los más afectados".

Por ello, reconocieron que "estos cambios deben ser poco a poco y debe existir una transición, pues sabemos que no se puede cambiar de la noche a la mañana y habrá que seguir trabajando".

Precisaron que la situación de morosidad y de impagos a las empresas en Andalucía "es superior a la media nacional", de forma que esta comunidad "es una donde más preocupación existe y donde notamos a los empresarios más preocupados por las deudas acumuladas".

Lamentaron que Andalucía "es la comunidad con mayor volumen de impagados en la construcción, con un 20 por ciento de los casos de impagos", tras lo que aseguraron que las empresas "siguen cayendo en 2010 y el mes de enero ha sido criminal, con un aumento impresionante respecto a 2009".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento