Un total de 225 alumnos participan en el plan de formación de enseñanzas deportivas del Govern

Un total de 225 alumnos se están formando ya en las diferentes modalidades que el Govern impulsa en el marco del Plan de implantación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en Baleares, de los cuales 153 son de la especialidad de fútbol, 14 de fútbol sala, 26 de baloncesto, 25 de montaña y escalada y siete de balonmano.

Según informó el Govern en un comunicado, el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, y los representantes de las Federaciones de Fútbol, Baloncesto, Montaña y escalada y Atletismo de Baleares firmaron hoy unos convenios de colaboración para potenciar las enseñanzas deportivas de calidad de estas modalidades en la comunidad.

Asimismo, el acuerdo pretende favorecer la impartición de las enseñanzas de técnico deportivo y de técnico deportivo superior en las especialidades de fútbol, baloncesto y atletismo, y de técnico deportivo en la especialidad de montaña y escalada.

La firma de estos convenios formaliza la implantación de estas enseñanzas en Baleares puesto que se ha optado por un sistema mixto que implica que la Conselleria asume la formación directa del bloque común, del complementario y del de formación práctica, impartidos en los centros públicos autorizados, así como que el bloque específico será impartido por el profesorado de las federaciones, siempre bajo la tutela y supervisión del centro autorizado. Además, se podrán utilizar para tal fin las instalaciones de los centros educativos o deportivos de los que disponga la federación.

La Conselleria se ha comprometido a planificar la oferta pública de las enseñanzas de cada especialidad deportiva, teniendo en cuenta las necesidades deportivas y profesionales del sector y atendiendo a la programación de cursos de las propias federaciones.

Por su parte, las federaciones facilitarán el profesorado y las instalaciones para impartir el bloque específico de estas enseñanzas y crearán una red entre sus clubes o asociaciones deportivas que permita realizar el bloque de formación práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento