Carlos Javier Rodríguez explica a universitarios las oportunidades para jóvenes emprendedores en Extremadura

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremdura, Carlos Javier Rodríguez, impartió hoy una conferencia sobre 'Oportunidades para jóvenes emprendedores en Extremadura' a los alumnos de la asignatura 'El emprendedor. Creación de empresas' en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres.

Rodríguez dedicó gran parte de su intervención a recordar a los jóvenes que, hasta el próximo 3 de abril, continúa abierto el plazo para solicitar las Ayudas para Jóvenes con Ideas que ofrece la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a través del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

El consejero explicó que su departamento destina a esta convocatoria 1.031.572,92 euros, que se distribuirán en diferentes líneas de ayudas, entre asistencias técnicas, asistencias formativas, becas y microproyectos, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte "refuerza su apuesta" por apoyar a los jóvenes que tienen ideas y las quieren materializar en proyectos, en momentos en los que es más difícil conseguir liquidez para dedicarse a sus iniciativas.

Esto se hace posible a través de una nueva convocatoria de ayudas, que tiene como objetivo potenciar el talento de la juventud con el propósito de crear proyectos creativos y emprendedores en Extremadura.

El consejero indicó que "en las cinco convocatorias que se han llevado a cabo hasta la fecha se han destinado 3.629.412,79 euros, distribuidos en 456 ayudas a iniciativas de emprendedores en Extremadura".

Año "difícil

Por otra parte, Carlos Javier Rodríguez indicó que 2009 ha sido un año "difícil", en el que "en términos generales todos los indicadores del mercado laboral" indican que la región "es la que mejor se ha comportado en este año de crisis económica". "Concretamente Extremadura es la región en la que menos desempleo juvenil se ha generado, casi la mitad que la media nacional", señaló.

El titular extremeño de los Jóvenes y del Deporte recordó que, desde su departamento se ha trabajado de manera transversal con el resto de competencias de la Junta, como las realizadas en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo, con la consolidación de la red de Oficinas de Emancipación, o duplicando el apoyo que anualmente se realiza desde el GIJ a los jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto, destinando a este fin en 2009 "más de un millón de euros, cantidad que se ha repetido en la presente anualidad".

También señaló que el resultado del "esfuerzo" realizado desde las diferentes competencias de la Junta es que Extremadura "es de las pocas comunidades, donde la cifra de personas jóvenes ocupadas ha aumentado entre el primer y el segundo trimestre de 2009", a la vez que "el paro ha retrocedido un 11,74 por ciento, según los datos del Observatorio Joven de la Vivienda (Objovi)".

Finalmente, explicó que el trabajo transversal entre las diferentes consejerías hace posible coordinar la acción de la red de Oficinas de Emancipación, así como las ayudas específicas de la región para jóvenes, el Plan de Viviendas 60.000 o el Programa de Vivienda Joven, compatibles con la renta básica de emancipación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento