El número de viajeros alojados en la provincia crece un 15,17% en febrero

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, informó hoy de los datos de coyuntura turística correspondientes al mes de febrero, que confirman la evolución positiva del sector en los municipios de la provincia desde principios de año, con un aumento en este mes del número de viajeros y pernoctaciones.

Según el informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia —excluyendo la capital— ha aumentado un 15,17 por ciento en febrero de este año con respecto al mismo mes del año 2009. Este crecimiento se debe, principalmente, al notable aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en febrero de 2010 es un 49,95 por ciento mayor que en el mismo periodo del pasado año. El número de viajeros españoles también aumenta, siendo un 4,49 por ciento mayor que en el mes de febrero de 2009.

Las pernoctaciones experimentan, asimismo, una tendencia al alza, con un crecimiento del 19,20 por ciento con respecto al mes de febrero del pasado año. De nuevo, son los residentes en el extranjero los que favorecen este aumento, ya que el número de pernoctaciones de estos turistas aumentaron en febrero de este año en un 27,32 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, las pernoctaciones de viajeros residentes en España también aumentaron en febrero, concretamente en un 16,28 por ciento.

La estancia media en establecimientos hoteleros de la provincia —sin la capital— alcanza en el mes de febrero de 2010 un valor global de 1,66 días, aumentando ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior, que se situó en 1,60 días. En este caso, el aumento se debe al incremento de la estancia media de los residentes en España, que en febrero de 2010 se sitúa en 1,71 días, frente al 1,54 que registró en el mismo mes del año 2009.

Villalobos se refirió, asimismo, al dato sobre el personal empleado en los establecimientos hoteleros de los municipios sevillanos, que en febrero de este año se incrementó en un 8,25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la vista de estos datos, el presidente de la Diputación expresó su confianza en que la Semana Santa "contribuya de manera notable a afianzar esta evolución positiva del turismo en nuestros pueblos". "Así está siendo en los últimos años, en los que el esfuerzo por la difusión y mayor conocimiento de las celebraciones de Semana Santa en la provincia están aportando un valor añadido para nuestro destino, que tradicionalmente en estas fechas se caracteriza por una alta ocupación de turismo rural", finalizó.

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